jueves, 19 de abril de 2012

"Peace Frog"

"Jimmy" Morrison


"Yo y mi padre, y mi madre, y mis abuelos, íbamos conduciendo por el desierto al amanecer. Un camión lleno de indios había chocado contra otro coche o algo así. Había indios desparramados por toda la autopista, desangrándose (...) Todo lo que vi fué una extraña pintura roja y gente  tirada por el suelo, pero sabía que algo estaba ocurriendo, porque podía sentir las vibraciones de la gente a mi alrededor. Esa fue la primera vez que saboreé el miedo... Y creo que, en ese momento, las almas de los indios muertos estaban dando vueltas por allí, asustadas, y se metieron en mi alma, y yo era como una esponja, preparado para absorverlas"

Los padres de Jim Morrison afirman que este episodio nunca ocurrió.

 

"Indians scattered on dawn's highway bleeding
Ghost crowd the young child's fragile egg-shell mind"
............................................................................................
"Indios diseminados sangrando en la autopista del amanecer
Fantasmas invanden la frágil mente de un niño"


De pequeño, Jim fue un chico obediente y respetuoso que destacaba en la escuela. De hecho, dicen que tenía un altísimo cociente intelectual. Estuvo muy interesado en el estudio de literatura, poesía, religión, filosofía y psicología... pero se sentía particularmente fascinado por los mitos de las culturas nativas americanas. Este interés parece plasmarse en muchas de las referencias a criaturas y lugares (lagartos, serpientes, desiertos, lagos ancestrales) que aparecen en sus canciones y poemas.
Fuente
Miguel Ángel Prieto

3 comentarios:

  1. Imaginación sangrina la de Jim. El tema un temazo, como casi todos los de los Doors, que no me pueden gustar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Imaginación sangrina" jajaja.
      Meca, tengo un documental de ellos buenísimo "When you're strange". Te lo dejo si quieres, que está jodido ahora pa bajar :)

      Eliminar
  2. Yo vi uno que salen ahí en concierto, trozos de entrevistes y tal pero no sé si será el mismu. Déjamelu por si acasu.

    ResponderEliminar