jueves, 15 de marzo de 2012

My Childhood


La semana pasada, Tony, mi profesor de inglés, nos encargó hacer una "composition" sobre nuestra infancia. Difícil empresa pensé, podría escribir un libro, pero cómo hago un resumen... Al final parece que lo que conté, hizo bastante gracia, así que aquí la voy a dejar, traducida.
  
     Mi historia comienza en El Entrego en 1986, pero mis memorias no empiezan hasta 1990, yo creo.
     En los noventa, El Entrego era todavía un pueblo minero y trabajador, con un río negro y una muchedumbre de yonkis en el parque. My vecindario estaba lleno de gitanos y enfrente de mi casa no había un centro comercial genial, había un lavadero de carbón horrible.
     Mis padres eran muy jóvenes todavía, tenían "veintipocos" y su pandilla era muy joven también. Yo era el único niño allí, y todos ellos siempre estaban charlando y jugando conmigo. Ahora supongo que yo era una especie de mascota para su pandilla, una pequeña y lista mascota, al final.
     También pasaba mucho tiempo en el bar de mis padres. Todavía hoy sonrío recordando lo que mi madre me decía: "¡No me gusta que estés escuchando las conversaciones de la gente en Trasgu!" Pero yo siempre estaba escuchando y aprendiendo. Cuando me aburría en el bar, por lo general iba a la sala de juegos o a la plaza de la iglesia. Siempre vestía con chándal y botas de futbol porque en cualquier momento un gran partido podía surgir. Cuando hacía mal tiempo me quedaba en casa jugando con los playmobil, viendo la tele o construyendo un laberinto con LEGO para mi hámster.
     Me gustaba ir a la escuela. Tenía un montón de amigos allí, siempre sacaba buenas notas y nunca me aburría. Un día algunas chicas se convirtieron en chicas guapas y fue el momento en el que mi infancia se terminó.


4 comentarios:

  1. Que bueno Javi!! Me encanta la historia y me encanta como escribes mascota en inglés, "mascot", a ver si cuela. No sé la gramática pero la historia merece un aprobado en el First.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me alegro que te haya gustao Lore :)
    Oye pues lo de "mascot" lo busqué en el diccionario, que ni traductor ni nada, me la coló el viejo Oxford Pocket...

    ResponderEliminar
  3. las chicas se convirtieron en chicas guapas...y mi infancia se terminó jaajajja. que grande Javi!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre has sabido contar las cosas con pocas palabras y una gracia especial.

    ResponderEliminar